fbpx

Airén por el Mundo, llega el momento de la variedad Airén

Abierta la convocatoria de la séptima edición del certamen enológico Airén por el Mundo.

Este concurso organizado por Wine Connection tiene como protagonista absoluto la variedad Airén. Las bodegas interesadas tienen hasta el próximo 5 de abril para inscribirse a través de la web airenporelmundo.es.

concurso airén por el mundo 2019

Este concurso cuenta con el apoyo de las Denominaciones de Origen de Valdepeñas y DO La Mancha. La convocatoria del certamen se extiende a todo el territorio nacional pero siendo la variedad Airén típica de la región se pronostica que el mayor porcentaje de muestras presentadas corresponderán a estas denominaciones de origen.

El objetivo del concurso Airén por el Mundo a parte de valorar los mejores vinos de esa variedad es dar una mayor visibilidad a este varietal dentro del panorama nacional. La variedad Airén año tras año está demostrando que es capaz de elaborar grandes vinos.

Concurso Nacional de Vinos Airén por el Mundo 2019 establece cuatro categorías para la presentación de los vinos, son las siguientes:

  • Mejor Vino Joven Airén (Monovarietal, mínimo 85% de airén cosecha 2018)
  • Mejor Vino Airén Espumoso.
  • Mejor Vino Airén Ensamblado con otras Variedades (mínimo 50% y máximo 85% de airén)
  • Mejor Vino Elaborado con Uvas de Producción Ecológica.

Los vinos podrán optar al mejor de cada categoría con Medalla de Oro y Medalla de Plata. El ganador del Gran Oro será el vino que obtenga mayor puntuación de entre todas las categorías. También resultarán premiados con Medalla Distinción los vinos de mayor puntuación, siempre que superen los 85 puntos.

Este año la cata se llevará a cabo a principios de abril en la sede de la DO Valdepeñas y entregará sus premios en FENAVIN.

 

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Únete a nuestra comunidad!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *