El balance de vendimia en Bodegas Latúe, la referencia de vinos ecológicos

Desde Bodegas Latúe en Villanueva de Alcardete (Toledo) se ha dado por finalizada la temporada de vendimia.

Así lo ha expresado José Morata, Gerente de Bodegas Latúe en una reciente entrevista a FuturoFM radio.

José Morata ha repasado la temporada de vendimia con un balance muy positivo a pesar de la reducción de alrededor del 40% en la producción recogida este año por la bodega. Esta reducción se ha visto afectada por dos agresivos factores meteorológicos como una helada que afectó de forma temprana a cerca del 60% del viñedo del término y una posterior granizada que afectó a unas 1000 ha. de viñedo.

Aún con estos contratiempos la vendimia ha sido positiva debido a la buena maduración, el buen grado y el equilibrio de las uvas que prometen unos vinos excelentes de cara la nueva añada según ha expresado José Morata. Las lluvias y un verano no tan caluroso ha propiciado una maduración optima y equilibrada.

Desde Bodegas Latúe en Villanueva se selecciona y planifica la vendimia de cara al agricultor a nivel de varietales blancos como son el verdejo, sauvignon blanc o macabeo, con un seguimiento por parte de técnicos de la bodega que deciden el mejor momento de recolección y entrada a bodega para así elaborar los vinos con las uvas en su mejor estado.

José Morata ha indicado que esperan sacar el primer vino de este año de la variedad Sauvignon Blanc en un mes y en el que ya están trabajando. Seguido irán los vinos ecológicos que tienen gran presencia en el mercado internacional y por los que han recibido diversos premios en catas y concursos nacionales e internacionales.

 

También te puede interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: