Cambio en la presidencia de la DO La Mancha tras 13 años de mandato

El presidente de la Denominación de Origen (DO) de vinos La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, dejará en las próximas semanas de estar al frente de la entidad, tras haber permanecido 13 años en el cargo y dos años como vocal en el Consejo Regulador.

Martín-Zarco ha anunciado que deja el cargo en una comida con los medios de comunicación que se ha celebrado hoy en la sede de la denominación, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según ha informado en una nota de prensa la DO La Mancha.

En su intervención, ha agradecido el “buen trato” que ha recibido durante estos años y ha expresado su reconocimiento al equipo humano de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen.

Asimismo, ha insistido en la concordancia de intereses y objetivos suscitada en el seno de la Interprofesional durante todo este tiempo, en el que “la evolución y el esfuerzo” de las 269 bodegas que la integran ha sido gradual y constante “doblando prácticamente la producción de vino embotellado con marchamo La Mancha en la última década”.

Éste ha sido uno de los objetivos prioritarios de la Denominación de Origen, que ha convertido a sus vinos en “la seña de identidad” de una tierra y una región gracias, en parte, al riguroso control de calidad de sus productos embotellados y también a la capacidad selectiva de La Mancha como zona de producción, con más de 160.000 hectáreas de viñedo acogidas.

“La cantidad y la enorme extensión no es un punto débil, necesariamente, sino todo lo contrario”, ha considerado Martín-Zarco, que ha añadido: “Tenemos suficientes hectáreas y viticultores para elegir aquellas parcelas que cumplen mejor con los requisitos de calidad en el pliego de condiciones”.

También ha destacado que “la concienciación a pie de vid se complementa con la mayor profesionalización del sector en los últimos años” y ha hecho hincapié en que “la diversidad varietal del viñedo de La Mancha ha estado acorde con la capacidad de mejora e innovación tecnológica de las propias bodegas manchegas, con una mayor vocación comercial y originalidad creativa en sus vinos”.

De hecho, desde el 2010 a 2017, el crecimiento de los vinos embotellados con Denominación de Origen La Mancha ha sido superior al 56 por ciento, ha recalcado su presidente.

Martín Zarco se ha referido además al “momento importante” que están viviendo los vinos amparados por la DO, como consecuencia de “un repunte del consumo interno en España y una clara internacionalización de los mercados, con China a la cabeza”.

Fuente: EFE. Noticia de Finanzas.com

 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: