Canforrales, Cien y Pico, Fontana, La Estacada…..presentes en enoFestival

El enoFestival este año ha contado con una nueva barra: The WineRoad Bar.

enofestival-2015;Esta nueva barra pensada para aquellas bodegas que han querido mostrar sus vinos más innovadores ha tenido la presencia importante de referencias de vinos castellano manchegos. Diseñada para aquellas bodegas que han querido acercarse al público más joven con vinos que maridan perfectamente con momentos de ocio y culturales.

Estos son las bodegas y vinos que nos ha mostrado enoFestival 2015 en esta nueva barra  The WineRoad Bar:

La primera bodega llega desde la DO Manchuela: Cien y Pico o, en su faceta internacional, [Hundred&Something]. Una bodega nueva y con ideas frescas que utiliza viñas centenarias logrando vinos originales y sorprendentes. A enoFestival nos trae su vino ¡En Vaso…!, un vino 100% Bobal de aromas a fruta roja y especias, muy sabroso en boca. Toda una revolución sensorial para acompañar a la música en directo.

Nos desplazamos hasta La Mancha para conocer los tres vinos que trae Campos Reales. Por un lado el tinto Canforrales Selección, un Tempranillo con un paso breve por barrica, lo que le permite expresar la fruta con elegantes toques de madera. Por otro lado, dos blancos: Canforrales Chardonnay y Canforrales Sauvignon blanc-Viognier, este último de viticultura ecológica. Dos vinos que nos ofrecen tonos florales y de fruta blanca. Tres vinos con los que disfrutar desde música clásica hasta el pop-rock más actual, pasando por el Brit Pop. Posibilidades tan eclécticas como nuestro cartel.

Un poco más al norte, desde Cuenca llega la nueva línea de Finca La Estacada: Hello World. Se trata de una tríada de monovarietales de Petit Verdot, Cabernet Franc y Prieto Picudo con una juventud que bien reflejan los animales recién salidos del cascarón que hay en sus etiquetas. Pensados para los que empiezan a introducirse en este mundo del vino, pero también para los más avezados. Con Hello World nos encontramos ante tres tintos jóvenes pero con carácter, perfectos para la música pop-rock.

También desde Cuenca, desde la DO Uclés llega Bodegas Fontana, que nos sorprenderán con su línea más irreverente para disfrutar de los conciertos de enoFestival.

Vemos de esta forma como los vinos de nuestra región y diversas denominaciones de origen apuestan por acercarse al publico joven dónde hay un potencial de crecimiento a la hora de mostrar y compatibilizar un agradable momento de ocio con amigos con música y acciones culturales. Todo ello siempre desde el punto de vista de un consumo con moderación.

¿Qué opinas? ¿Te ves en un concierto con una copa de vino?

Fuente: http://www.enofestival.com/

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: