¿Una nueva Ley del Vino y Ruta del Vino en Castilla La Mancha?

El presidente de Castilla La Mancha ha anunciado este avance de noticias en el reciente Consejo de Gobierno itinerante celebrado en Valdepeñas.

García-Page confirmó que el gobierno de Castilla La Mancha empezará a trabajar en crear una Ley del Vino para la región que regule y ponga en contexto la regulación de fondos económicos de una forma más optima y mejor administrada.

Un trabajo que quiere iniciar en la próxima legislatura y de la que espera contar con la colaboración y consenso de todas las empresas y organizaciones del sector. García-Page declaró que Castilla la Mancha siendo la región que es a nivel de cultura vitivinícola e importancia en el mercado debe tener una ley transparente en estos términos para evitar polémicas.

Otro de los anuncios ha sido la certificación de la Ruta del Vino Valdepeñas que está en proceso y espera que para la próxima feria Fitur 2019 pueda presentarse de forma oficial. Para ello se debe firmar el convenio tripartito entre ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la propia Asociación del vino de Valdepeñas.

De esta forma y junto al compromiso del consistorio se pretende potenciar el turismo y enoturismo en Valdepeñas y la provincia de Ciudad Real aprovechando los recursos e historia de la localidad y denominación de origen.

La Ruta del Vino de Valdepeñas se convertiría así en la primera Ruta del Vino certificada por ACEVIN en Castilla La Mancha. Recordamos que Castilla La Mancha tiene en su territorio un total de 9 Denominaciones de Origen, contando con la DO Jumilla que alrededor del 60% de viñedo y producción tiene presencia en la provincia de Albacete. La DO Jumilla con sede en Jumilla (Murcia) sí tiene Ruta del Vino certificada.

Denominaciones de Origen con presencia en Castilla La Mancha

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Únete a nuestra comunidad!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: