fbpx

Castilla La Mancha, mucho turismo que mostrar en Fitur

En Fitur cada día se dedica a una provincia; así, el miércoles 23 el protagonismo será para Albacete; el jueves para Toledo; el viernes para Ciudad Real; el sábado para la provincia de Guadalajara y el domingo para Cuenca.

Castilla-La Mancha acude a Fitur con el aval de tres años consecutivos registrando récord en el sector turístico.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, lo ha comunicado en la presentación de la agenda que va a tener lugar en el stand de Castilla-La Mancha. Esta será la 39 edición de Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid.

fitur castilla la manchaEn el marco de Fitur se lanzará el nuevo producto “Turismo de compras en Castilla-La Mancha”. Mediante el cual el Ejecutivo regional quiere fomentar nuestra región como destino para este tipo de turismo. Se hará lo propio con la nueva web dirigida al Turismo Accesible en Castilla-La Mancha, con un listado representativo de recursos turísticos accesibles de la región.

Una de las novedades será la presentación de las nuevas Rutas del Vino que han iniciado actividades en la región recientemente. La Mancha, Manchuela y Valdepeñas tienen mucho que mostrar y esta será una ocasión fundamental para enseñar el valor cultural y gastronómico de la región a través del enoturismo.

Características del stand

El stand de Castilla-La Mancha en FITUR, que ocupa un espacio de 1.300 metros cuadrados, y al que se han destinado 475.000 euros, recrea algunos de los lugares más emblemáticos de la región, como  las Torres de Alcaraz, y Alcalá del Júcar de la provincia de Albacete; la Plaza Mayor de Almagro y un molino de viento, en representación de la provincia de Ciudad Real; el Castillo de Belmonte y el Nacimiento del Río Cuervo de la provincia Cuenca; el Hayedo de Tejera Negra y la Arquitectura Negra, de Guadalajara y la yesería mudéjar de la Sinagoga del Tránsito y una fuente con la cerámica talaverana, en Toledo.

El stand contará también con un área de ‘showcooking’ y catas comentadas, en colaboración con las Denominaciones de Origen, con las Indicaciones Geográficas Protegidas de la región y  con Eurotoques, en el que estarán presentes los mejores cocineros, entre ellos cuatro Estrellas Michelin.

La Muestra Gastronómica correrá a cargo de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha y será elaborada con los productos agroalimentarios de la región premiados como ‘Gran Selección’. Cada día se llevarán a cabo degustaciones gastronómicas de productos característicos de cada provincia. Habrá también, como en años anteriores, una zona de exhibición y demostración en vivo de artesanía. En ella se expondrán los Premios regionales de Artesanía.

Fitur es el escaparate del mundo del turismo. Una cita imperdible para amantes del turismo.

 

 

 


 

También te puede interesar:

 

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Únete a nuestra comunidad!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: