CLM se repartirá el 50 % de fondos de reestructuración de viñedo 2015-2016

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha explicado que Castilla-La Mancha va a recibir el 50 % de los fondos para la reestructuración de viñedo en la campaña 2015-2016, unos 36 millones de euros.

Martínez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, ha indicado que ese es el asunto que va a centrar la conferencia sectorial de Agricultura que se celebra hoy.

Esos 36 millones de euros servirán para financiar los proyectos de reestructuración de mejora varietal que hacen los viticultores, ha dicho.

El consejero ha añadido que desde la administración regional van a trabajar para que todos los fondos asignados a Castilla-La Mancha se puedan ejecutar, “cosa que no ocurrió en 2014, cuando se perdieron fondos de reestructuración” en la región, lo que ha considerado “muy grave”.

Ha indicado también que si Castilla-La Mancha, como ha ocurrido en otras ocasiones, tiene oportunidad de gastar los fondos asignados, podrá “absorber” los fondos no gastados por otras comunidades autónomas.

Por otro lado, respecto al anticipo de 204 millones de euros de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), ha señalado que “en ningún momento ha estado en la cuenta de la Junta como se ha insinuado desde un partido político”.

Ha explicado que esos fondos “están solicitados, mañana los agricultores recibirán en su teléfono móvil un sms con la cuantía exacta de los pagos que van a recibir en concepto de anticipo y el dinero va a estar ingresado en las cuentas a más tardar el viernes de esta semana”.

Fuente: AGENCIA EFE

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario en: “CLM se repartirá el 50 % de fondos de reestructuración de viñedo 2015-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *