Se abren hueco los vinos formato Magnum en la décima edición de este concurso

El pasado 30 de noviembre se celebró la décima edición del Certamen Internacional de Vinos Magnum en Madrid.

El certamen está avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y se celebró en las oficinas de la Escuela Española de Cata en Madrid.

Asistieron importantes expertos y profesionales del sector del vino que actuaron como jurado. Sumilleres, enólogos, periodistas especializados y formadores del mundo del vino fueron los encargados de puntuar las muestras recibidas.

Estos vinos en formato doble está siendo utilizado por algunas bodegas para entrar en el mercado como símbolo diferencial del tamaño de la botella.

De todas las muestras recibidas el certamen concedió un total de 24 medallas. De todas ellas fueron 3 Gran Oro, 17 de Oro y 4 de Plata. Las categorías valoradas fueron vinos espumosos, vinos blancos y vinos tintos con crianza en barrica.

El concurso aún no tiene una amplia recepción de muestras debido a que el formato magnum no es utilizado por todas las bodegas debido a la particularidad del mismo, pero no quita importancia a las valoraciones y la calidad de estos vinos.

El vino Raices VI Generacion de Bodegas Fernando Castro en Valdepeñas ha sido el único vino de la región que ha cosechado premio en el concurso con un ORO. Un gran meritorio reconocimiento para la bodega que cosecha un nuevo premio a sus vinos.

El listado completo lo podéis encontrar aquí Medallero Magnum 2018.

Otros vinos premiados fueron de denominaciones como Rueda, Monterrei, Rias Baixas, Cava, Navarra, Ribera del Duero o Rioja entre otros.

 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Únete a nuestra comunidad!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: