Conoce aquí los premios Gran Selección 2015 a los vinos de Castilla la Mancha

No habíamos tenido ocasión de hablar de los Premios GRAN SELECCIÓN, que un año más se consolida como una cita destacada y dedicada a los productos agroalimentarios de calidad de Castilla La Mancha. Esta XXVI Edición de los Premios Gran Selección se ha celebrado en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y se ha reconocido la calidad del vino, el queso, el aceite de oliva virgen extra, la miel, el azafrán, el jamón serrano, la berenjena de Almagro, el ajo morado, las carnes de caza y de cordero, el melón de La Mancha y el Pan de Cruz de Ciudad Real.

premios gran seleccion 2015
Premios Gran Seleccion 2015 Castilla La Mancha

Los vinos agraciados este año en sus diferentes categorías han sido:

PREMIO Especial “Gran Selección 2015” en la categoría de vinos de calidad diferencia es para: ALTERON  de Cooperativa del Campo de San Isidro de Alborea (en Albacete) de la denominación de origen Manchuela.

En la categoría de vinos blancos:

  • -Selección Plata al mejor Vino blanco: TOMILLAR; Virgen de las Viñas Bodega y Almazara de Tomelloso (Ciudad Real) y con denominación de origen La Mancha.
  • -Selección Oro al mejor Vino blanco: ALTERON; Cooperativa del Campo San Isidro de Alborea (Albacete), y con denominación de origen Manchuela.

 

En la categoría de vinos rosados:

  • -Selección Plata al mejor Vino rosado: SEÑORÍO DE INIESTA; Unión Campesina Iniestiense Sociedad Cooperativa de Iniesta y con indicación geográfica protegida Vino de la Tierra de Castilla.
  • -La Selección Oro al mejor Vino rosado: CORCOVO ROSADO; Bodega Megía e Hijos de Valdepeñas (CR) y con la denominación de origen Valdepeñas.

 

En la categoría de vinos tintos:

  • -Selección Plata al mejor Vino tinto de las añadas 2014 y 2013: SEÑORÍO DE GUADIANEJA; Bodega Vinícola de Castilla de Manzanares (Ciudad Real), con denominación de origen La Mancha.
  • -Selección Oro al mejor Vino tinto de las añadas 2014 y 2013; CORCOVO ROBLE; Bodega Megía e Hijos de Valdepeñas (Ciudad Real), con la denominación de origen Valdepeñas.
  • -Selección Plata al mejor Vino tinto de añadas anteriores a 2013; ALBARROBLE CRIANZA SELECCIÓN; Sociedad Cooperativa Santa Cruz de Alpera, Alpera (Albacete) con denominación de origen Almansa.
  • -Selección Oro al mejor Vino tinto de añadas anteriores a 2013; PALAREA; Finca Manzanares de Chinchilla de Montearagón (Albacete) de la indicación geográfica protegida Vino de la Tierra de  Castilla.

 

En la categoría de vinos espumosos:

  • -Selección oro al mejor Vino espumoso de Castilla La Mancha: PEDROHERAS; Cooperativa San Isidro Labrador de Las Pedroñeras (Cuenca), de la denominación de origen La Mancha.
¿Los conocías? Ya no tienes excusa a probar nuevos vinos, es el momento!
Comparte si hay algún vino que conoces! 🙂
Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario en: “Conoce aquí los premios Gran Selección 2015 a los vinos de Castilla la Mancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *