Cuenca, candidata a Capital Gastronómica 2018

Finalmente Cuenca se presentó para competir por ser la Capital Española de la Gastronomía 2018.

Apurando el plazo de entrega de solicitud, Cuenca facilitó la documentación requerida como candidata a ser la Capital Española de Gastronomía 2018. Competirá con León, que será el segundo año que se presenta, al ganar el año pasado Huelva, actual Capital Gastronómica.

El veredicto se dará el próximo 17 de octubre en Madrid, tras la deliberación que están llevando a cabo un jurado formado por trece personas.

Cuenca es un firme candidato debido a su potencial gastronómico y cultural, a nivel local, provincial y regional. Como tarjeta de presentación gastronómica, Cuenca cuenta con el queso manchego, miel de la alcarria, ajo morado de las Pedroñeras, los vinos de Cuenca, … así como platos típicos y guisados con cordero manchego, el típico morteruelo y platos de caza por ejemplo con perdiz o conejo entre otros.

Cuenca no lo tendrá fácil, la ciudad de León también tiene una rica gastronomía, platos variados y guisos acompañados también con buenos vinos tintos, grandes cocineros y restaurantes de prestigio y reputación.

El reconocimiento como Capital Gastronómica es un gran impulso económico para las ciudades que consiguen la distinción. Tenemos el ejemplo reciente de Toledo en 2016, con un programa repleto de acciones cada fin de semana potenciando la actividad en la ciudad y muchos de sus restaurantes para el disfrute de los habitantes de Toledo y sus visitantes.

El Ayuntamiento de Cuenca ha sumado ya muchas personalidades, asociaciones y organismos a la campaña de apoyo a Cuenca bajo el lema #CuencaSabeBien, y como no podía ser de otra forma, desde @Vinoslamancha nos sumamos y les animamos porque confiamos en el valor que Cuenca puede ofrecer a nivel gastronómico.

 

 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: