¿Te gusta el enoturismo? Este es tu día

La edición 2018 del Día Europeo del Enoturismo se celebrará este próximo 11 de Noviembre.

Por segundo año consecutivo el Día Europeo del Enoturismo se celebrará a ambos lados del atlántico el mismo día, ya que inicialmente no coincidían las fechas.

El objetivo de este día es hacer más accesible el mundo y la cultura del vino a la población, resaltando las cualidades del vino y ofreciendo actividades y eventos relacionados con el turismo para potenciar el valor del mismo, así como de bodegas, zonas geográficas e historia.

Se calcula que para la edición de este año más de 600 ciudades realizarán actividades exclusivas conmemorando este día, con rutas guiadas por bodegas, catas populares, concursos de cata y consejos sobre maridajes.

Recevin es la organización europea que defiende y agrupa los derechos de las Rutas del Vino desde el año 2000 con 11 países inscritos, Germany, Austria, Bulgaria, Slovenia, Spain, France, Greece, Hungary, Italy, Portugal y Serbia. En España es la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) la que gestiona y autoriza las Rutas del Vino en España y que da voz a Recevin.

En Castilla La Mancha ciudades como Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas o Socuéllamos serán algunas de las que realizarán durante el fin de semana diversas actividades para todos los amantes del vino.

Como anunciamos recientemente, Castilla La Mancha y dos de sus Denominaciones de Origen están en trámites para oficializar su Ruta del Vino certificada por ACEVIN, esto será un impulso a la región que quiere aprovechar los recursos que Castilla La Mancha tiene y potenciar los vinos que tantos premios se han llevado en diferentes concursos nacionales e internacionales.

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Únete a nuestra comunidad!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: