Un sábado para Mover tu Copa con el Movimiento Vino DO

Hoy sábado 12 de mayo se está celebrando el Día Movimiento de Vino DO. Esta iniciativa está impulsada y organizada por la CECRV y es la segunda edición de este “movimiento”.

Al Movimiento Vino DO se han sumado 28 Denominaciones de Origen de toda España con iniciativas y actos para el público en general y dónde a las 13:30h está previsto un brindis multitudinario bajo el lema “Mueve tu copa”.

En Castilla La Mancha se han sumado al Movimiento Vino DO las Denominaciones de Valdepeñas, Uclés, Almansa y La Mancha, cada una con una serie de actos hoy sábado por la mañana.

Almansa: Lugar: Oficina de turismo de Almansa (Museo Festero). El Ayto de Almansa y Asociación Torre Grande presentan libro “El vino en la comarca de Almansa”. A continuación el conservatorio de Almansa pondrá la música en directo.

Uclés: Lugar: Monasterio de Santiago, Uclés (Cuenca). Actividades desde visita guiada al monasterio junto con música en directo. El brindis colectivo se realizará en el patio central y el grupo Zascandil Folk será quien amenice parte del día.

Valdepeñas: Lugar: Plaza Mayor. San Carlos del Valle (Ciudad Real) (12:00 – 14:00). Actuaciones de grupos de bailes de salón, banda de música, grupos de folklore regional. Museo del Vino de Valdepeñas estará abierto con entrada gratuita.

La Mancha: Lugar: Sede del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha (Alcázar de San Juan, Ciudad Real). A las 12:00 comenzará la galería de cata de unas 50 referencias de vino de la DO La Mancha. A las 13:30h el brindis en el patio del Consejo.

Fuente: MovinoDO

Con este tipo de actos se quiere dar a conocer la cultura del vino, acercar a un público más joven las virtudes del vino bajo un consumo moderado y romper así esa barrera que a día de hoy hay con un sector de la población que al hablar de vino sólo sabe diferenciar un tinto, blando o rosado.

El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. persigue poner en valor la importancia que tiene para muchos de nuestros pueblos, municipios y zonas rurales el vino de calidad que se produce en nuestro país, uno de los de mayor diversidad del mundo.

Los programas y lugares de celebración de las 28 denominaciones de origen que participan en el Día podrán seguirse a través de la página web de Movimiento Vino D.O. y en las redes sociales a través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO.

Otra de las iniciativas es el concurso selfie. Sube tu foto a redes sociales con el hashtag #SelfieDíaVinoDO y entra en el sorteo de un enopack de Rutas del Vino de España. Más información del concurso aquí.

 

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: