La DO Uclés y sus vinos ecológicos sostenibles

La DO Uclés celebró el pasado mes de diciembre la IV Jornada Técnica de Divulgación ‘Oportunidades de la lucha frente al cambio climático’.

El presidente de la Denominación de Origen Uclés pasó por los micrófonos de la Cadena Ser en el programa “Vino, Cultura y Gastronomía”. En esta entrevista Jesús Cantarero hizo un repaso por la actualidad de la denominación de origen y los principales retos a los que se enfrentan y cómo plantean trabajar en ellos.

Más del 70% de los vinos de la DO Uclés son ecológicos según manifestó en el marco de la IV Jornada Técnica de Divulgación celebrada en el Monasterio de Santiago de Uclés.

Alrededor de 70 profesionales del sector vitivinícola conocieron el camino recorrido por la denominación en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental en los últimos doce años.

Según Jesús Cantarero es un reto y logro incluir la palabra sostenible y convertir a la DO Uclés en la tercera denominación de origen que más vino vende de Castilla La Mancha.

Otros de los puntos que ha destacado en la entrevista ha sido el balance de un año histórico siendo el mejor de los últimos doce años y que esperan durante el 2019 crecer en comercialización y seguir apostando por vinos de calidad.

Fuente: Cadena Ser.

 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Únete a nuestra comunidad!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: