fbpx

DO Valdepeñas abre inscripción a los Premios a la Calidad 2019

Abierta convocatoria para todas aquellas bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas a que presenten sus muestras para los Premios a la Calidad 2019.

Este año se celebrará la 25ª edición de este reconocido evento que deliberará sobre los mejores vinos de la DO Valdepeñas. Las bodegas adscritas a la denominación de origen deberán presentar dos botellas por referencia con sus correspondientes etiquetas de las especificaciones técnicas permitidas.

El periodo para presentar las muestras estará abierto hasta el próximo día 22 de marzo.

Las categorías que se valorarán serán blanco jóven, rosado jóven, tinto jóven, tinto crianza, tinto reserva y tinto gran reserva.

El jurado de cata

El jurado estará constituido por profesionales representantes de organizaciones como la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas, IRIAF, Colegio de Enólogos de Castilla La Mancha, Unión Española de Catadores, Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas y Asociación de Enólogos de Castilla La Mancha.

La cata se celebrará en la sede de la DO Valdepeñas mediante el sistema de la Oficina Internacional del Vino (OIV) y cata a ciegas.

Los premios

Las diferentes categorías tendrán un primer premio (Medalla de Oro) y un segundo premio (medalla de plata). Además tendrán trofeo y diploma acreditativo. Los vinos premiados podrán incluir en su etiquetado la medalla acreditativa del premio para mayor reconocimiento.

El jurado dará a conocer los premios el próximo día 3 de mayo a las 12h. en el Museo del Vino de Valdepeñas.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Únete a nuestra comunidad!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *