La DO La Mancha presenta sus vinos jóvenes en un sitio emblemático de Madrid

La DO La Mancha presenta en Madrid la nueva añada de vinos jóvenes en un sitio tan emblemático como el Círculo de Bellas Artes.

Un año más el Consejo Regulador DO La Mancha a reunido a una importante representación de bodegas DO La Mancha para presentar los vinos de la nueva añada. Esta cita viene dándose año tras año en diferentes localizaciones de Madrid y este año el sitio elegido ha sido el emblemático Círculo de Bellas Artes.

Este año se han dado cita un total de 24 bodegas DO La Mancha. Entre ellas Vinícola de Tomelloso, Bodegas Ayuso, Bodegas Símbolo, Finca La Jaraba, Bodegas Lozano, Bodegas Allozo, Campos Reales o Puente Rus.

Dentro de esta presentación también se reconocen un año más los Jóvenes Solidarios y Premios Profesionales. Estos reconocimientos se otorgan a personas u organizaciones por su labor durante el año en diferentes ámbitos profesionales.

Los Premios Profesionales han sido para el Joven Sumiller Israel Ramírez, el Joven Metre para Carlos García Mayoralas y el Jóven Chef para Carlos Maldonado (ex concursante Masterchef).

Los premios Jóvenes Solidarios han sido en la categoría de Comunicación a Elvira Sastre (joven escritora) que repartió su premio entre Modepran, una protectora de animales valenciana y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Ceafa). En la categoría de Televisión a la serie de ficción La Casa de Papel que donaron el premio a Médicos Sin Fronteras. En Categoría Cine y Artes Escénicas a la actriz Clara Lago que donó su premio a la Fundación Ocho Tumbao.

También hubo una mención especial como Premio Gran Reserva al periodista Pedro Piqueras por sus años al frente de la información nacional y cómo comunicador.

Para finalizar el día a partir de las 19h. se celebró la Noche en Vino donde a través de deferentes actividades lúdicas como juegos o talleres se quiso acercar el mundo del vino al público en general para el aprendizaje y conocimiento.

 

También te puede interesar:

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Únete a nuestra comunidad!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: