El nuevo gobierno regional suprime la Cumbre Internacional del Vino

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado este lunes la supresión de la Cumbre Internacional del Vino, de la que se han celebrado dos ediciones, y el apoyo del Gobierno regional a la Feria Internacional del Vino (FENAVIN), que se celebra en Ciudad Real bianualmente. Así lo ha indicado Martínez Arroyo tras una reunión con José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, que organiza FENAVIN, de la que se han celebrado ocho ediciones.

Con respecto a la cumbre del vino, el consejero ha dicho que “no tiene sentido” organizar una actividad alternativa “a la feria más importantes del vino”, reconocida en el ámbito nacional e internacional, según ha considerado.

Según ha señalado, la cumbre no ha aportado “nada” al sector del vino, según han reconocido el propio sector. “Nosotros entendemos que cualquier esfuerzo que podamos hacer, grande o pequeño, lo tendremos que hacer en la feria que ya está consolidada”.

Lo que sí se va a incorporar a la feria, ha añadido, son una serie de conferencias que aporten otras visiones sobre el vino.

ELEMENTO DE PROMOCION

Por otro lado, Martínez Arroyo ha indicado que el Gobierno regional quiere que FENAVIN se convierta en uno de los elementos clave para la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha a nivel internacional.

En cuanto a la forma de colaboración del Gobierno regional con FENAVIN, el consejero ha explicado que se definirá en los próximos meses.

En este sentido, ha remarcado que “todavía no han entrado en detalle, pero el compromiso del presidente García-Page con FENAVIN es evidente.

CIUDAD REAL, 31 DE AGOSTO 2015. (EUROPA PRESS).

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario en: “El nuevo gobierno regional suprime la Cumbre Internacional del Vino

  • 1 Septiembre, 2015 en 11:06
    Permalink

    Estos mencheviques no escarmientan. Son igual igual que una cosa tonnnnnnnta cuando le dan cuerda y se atasca.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: