Espumosos Cueva aumenta sus ventas entre un 5-10%

La Marca de Calidad Diferenciada Cueva de Villanueva de Alcardete (Toledo) prevé superar este año las ventas de espumoso entre un 5 y un 10 por ciento respecto al año pasado.

Así lo ha avanzado en una entrevista a Efe su presidente, Domingo Picazo, que ha destacado que este incremento se debe al buen comportamiento del sector de la alimentación en el que el aumento previsto podría alcanzar el 15 por ciento, ya que el de la hostelería está bastante estancado.

Los espumosos que elaboran las seis bodegas alcardeteñas bajo el amparo del sello de calidad Cueva, aprobado por la Unión Europea en 2010 y que suman unas trece marcas, son los terceros más demandados en los centros comerciales y grandes superficies, especialmente en Navidad, fechas en las que se comercializa el 40 por ciento de la producción.

Este año, se ha incorporado a su carta de productos un brut reserva con 24 meses de crianza denominado ‘Grace’, elaborado con una selección de variedades Chardonnay, SauvignonBlanc y Airen, que está teniendo una gran aceptación entre los consumidores, a juzgar por los pedidos que están recibiendo desde septiembre de cara a la Navidad.

Del total de la producción, un 20 por ciento se exporta a países como Inglaterra, Bélgica y Holanda, que son los principales importadores de Cueva. Mientras, los principales mercados nacionales son Madrid y Castilla-La Mancha, aunque dispone de distribuidores en todo el país, excepto en Cataluña.

 

Una noticia de EFE vista en La Vanguardia.

 

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