Coop Agro-alimentarias CLM estima una cosecha de 21,5 mill hectolitros

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla La Mancha estima una cosecha vitivinícola de 21,5 millones de hectolitros en la región.

Vendimia 2016 (3)

 

Todo indica que la campaña de comercialización –tras la merma de cosecha, no solo en España sino de hasta un 3% en Europa- será tranquila, natural e incluso ilusionante

Las previsiones de cosecha de vino en la región, según la organización Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y tras analizar la situación de vendimia, condiciones meteorológicas y otros aspectos es de 21,5 millones de hectolitro, es decir, 1,44 millones de hl menos que en la campaña anterior.

Bajada de la producción, especialmente en secano

Debido a la ola de calor acaecida entre los días 3 y 9 de septiembre pasados, y teniendo en cuenta que desde mayo la pluviometría en la región ha sido prácticamente inexistente, la situación productiva en las viñas de secano va a descender considerablemente –respecto al pasado año- debido a este estrés hídrico acumulado en todo el periodo vegetativo y especialmente al final del mismo, por lo que sería positivo que se agilizara su recolección, especialmente, en estos viñedos ya que las condiciones de madurez y ambientales lo aconsejan.

Los regadíos y varietales también van a experimentar, según dichas previsiones, una pequeña merma respecto al 2015, aunque muy inferior a la uva blanca tradicional de secano autóctona de la Comunidad.

Mercado tranquilo desde Europa a España

La situación de mercado se prevé tranquila debido a que el hemisferio sur tuvo una vendimia un 15% inferior al año pasado con 8 millones de hectolitros menos. Otros datos que hacen prever una campaña natural y tranquila es que en la UE, Francia ha corregido a la baja su producción hasta 42,9 millones de hectolitros; Italia podría estar en una producción en torno a 49-50 millones de hectólitros y en centro Europa, con las heladas de primavera y otras circunstancias adversas, habrá menos cosecha. Todo ello da como conclusión que en la Unión Europea la organización cooperativa estima una previsión de vino de 5 millones de hectólitros menos que en una campaña media.

Producción de vino en España

Cooperativas Agro-alimentarias estima una producción a nivel nacional de 40,5 millones de hectolitros de vino y mosto, es decir, casi un 7% menos que en la campaña pasada.

 

Lee la noticia completa aquí

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: