Datos: Una de las tres mejores campañas de vendimia desde el 2000

Los primeros datos globales sobre la vendimia y producción este año 2018 ronda una previsión de 282 mhl.

Con 282 mhl la campaña del 2018 será una de las más importantes desde el año 2000. Hay que tener en cuenta que el año pasado por contra fue uno de los años históricos más bajos con 251 mhl.

En Europa, España se sitúa en tercer lugar con una previsión de 40.9 mhl, la mayor producción de los últimos cuatro años con un incremento del 27% con respecto al año pasado. Teniendo en cuenta que España este año se ha visto afectada en algunas zonas importantes de producción por efectos climatológicos como granizos y heladas, dejando zonas anegadas y muy perjudicadas desde primavera no pudiendo recuperar el fruto al pasar su estado fenológico.

Italia marca el ritmo en Europa con 48.5 mhl, seguido de Francia con 46.4 mhl. Germany (9.8 mhl), Romania (5.2 mhl), Hungary (3.4 mhl) y Austria (3.0 mhl) han dado una previsión también por encima de los últimos años. Portugal (5.3 mhl) y Greece (2.2 mhl) han sido los únicos países en los que ha decaído la producción con respecto al 2017.

Cruzando el océano Estados Unidos se mantiene estable por tercer año consecutivo con una estimación de 23.9 mhl.

La nota de prensa ha sido publicada recientemente por la Organización Internacional de la Viña y el Vino en un comunicado.

Fuente: OIV

 

 

También te puede interesar:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: