Ferduque, todo listo para la gran fiesta agroganadera

Más de 70 actividades componen la programación de FERDUQUE, la gran fiesta rural que se celebrará en Malagón.
Jornadas Técnicas, talleres, catas, exhibiciones, y el concierto de  ‘Siempre así’, entre las propuestas de esta I Feria Nacional Agroganadera, que contará con cerca de 70 expositores.
Fuente: FERDUQUE

Toledo, como capital de Castilla-La Mancha, ha acogido la presentación oficial de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA.

Cerca de 40.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en varias zonas, unos 70 expositores procedentes de diversos puntos de la región y de fuera de ella, dos carpas de ganado con unos 80 animales, y un amplio programa de actividades con más de 70 propuestas lúdicas y gastronómicas para todas las edades son algunas de las cifras que arroja este gran evento en su primera edición.

Entre los platos fuertes de FERDUQUE se encuentran las jornadas técnicas para agricultores y ganaderos, el concierto de ‘Siempre así’, el Día del Orgullo Rural con divertidas propuestas para todos los públicos y el espacio Sabores del Duque que incluye show cooking a cargo del chef Rubén Sánchez, talleres de cocina, degustaciones de carne elaborada de diferentes formas, catas comentadas de vino, queso y aceite, y hasta talleres de corte de jamón.  Exhibiciones de esculturas realizadas con motosierra, una exhibición de pastores vascos y multitud de talleres infantiles son otras propuestas incluidas en esta gran fiesta rural.

Así lo explicaba el alcalde de Malagón y presidente del Comité Organizador, Adrián Fernández, quien ha señalado que FERDUQUE constituye “nace con muchas ganas de convertirse en referente nacional más pronto que tarde”  y ha añadido que “se trata de poner en valor nuestra esencia, nuestra riqueza como territorio y contribuir a fijar población”. Fernández ha apuntado que “465 años después de la firma de la Escritura de Concordia que reconocía ciertos privilegios relacionados con pastos y caza a este territorio, los seis municipios de esta comarca queremos evidenciar la fuerza de lo rural” y ha reconocido que “ser anfitrión de la primera edición es un reto importante asumido por Malagón gracias a la generosidad del resto de municipios”.

 

Entre las muchas actividades programas existen actividades sobre catas comentadas.

Durante el sábado y el domingo, se llevarán a cabo diferentes catas comentadas en las que se aprenderá a distinguir y apreciar las características propias de los quesos, aceites y vinos que se elaboran en la comarca de los Estados del Duque.  En total, se realizarán dos catas de aceite, una cata mixta de aceite y vino, y cuatro catas de queso.

Las catas de aceite se realizarán el sábado, 24 de junio, a las 11,30 horas, a cargo de Aceites Malagón; y a las 19,00 horas, a cargo de Aceites Juventud. La cata mixta de aceite y vino, se desarrollará también el sábado, a las 12,30 horas, y correrá a cargo del Grupo de Cooperativas Montes Norte.

Las catas de quesos tendrán lugar el sábado, 24 de junio, a las 13,30 horas, a cargo de Quesos Rocinante; y a las 21,00 horas, a cargo de Quesos Don Apolonio; mientras que el domingo, 25 de junio, se realizará a las 13,00 horas, a cargo de Tierra de Brunas; y a las 17,00 horas, a cargo de Montebrezo Todas las catas son gratuitas y no es necesario inscribirse previamente, sino que podrá accederse a las mismas por orden de llegada hasta completar aforo, ya que las plazas son limitadas.

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque) está organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA y cuenta con el patrocinio y colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

 

Fuente: Nota de prensa y ferduque. Info Ferduque aquí.

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: