Fotos, relatos y pintura en torno al vino

europapress-fotoLa Denominación de Origen La Mancha ha convocado certámenes en disciplinas como relato corto, fotografía y pintura que girarán en torno al vino como protagonista y que repartirán más de 10.000 euros en premios.

Por un lado, en el XIV Certamen Literario ‘Vinos de La Mancha’ se podrá participar con trabajos inéditos con la viña o el vino de La Mancha como objeto central de su temática, sin hacer alusión a marcas comerciales.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos, y la extensión de los mismos, que se presentarán mecanografiados y a doble espacio por una sola cara, no deberá ser superior a 10 folios ni inferior a 5, recomendándose la utilización de la tipografía Times New Roman, tamaño 12.

El plazo de admisión de trabajos finaliza el 9 de octubre y se remitirán a las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, situada en Avenida de Criptana, 73, 13600 de Alcázar de San Juan.

Los participantes presentarán su trabajo en soporte digital y físico, debiendo ir esta última versión por sextuplicado, firmadas todas las copias con un pseudónimo y acompañadas de plica –sobre cerrado en cuyo exterior figura el pseudónimo, y en su interior un folio con los datos personales del autor–.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Consejo Regulador, que tendrá todos los derechos de edición sobre los mismos y podrá publicarlos de la forma que estime conveniente a sus intereses, bien con carácter individual o bien a través de un acuerdo con otros editores públicos o privados.

Los trabajos finalistas no ganadores podrán optar a ser editados por el Consejo, siempre y cuando los autores muestren su conformidad con ello. En este caso, la propiedad seguirá siendo de los escritores.

La Entrega de Premios, que se comunicará previamente a los ganadores, tendrá lugar el día 12 de noviembre. El autor premiado estará obligado a asistir a este Acto para dar lectura a un extracto de su obra.

Habrá un primer premio de mil euros, un segundo premio de 750 y tres áccesits de 500 euros.

FOTOGRAFÍA

De otro lado, para la XV Exposición de Fotografía Vinos de La Mancha se establece el sistema de compra de obra por valor máximo de 3.500 euros. Con las obras seleccionadas por el Jurado Asesor del Consejo Regulador se montará una exposición en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, que se inaugurará tras la entrega de premios, haciéndose pública en este Acto la decisión del Consejo.

Se pueden enviar trabajos entre los días 29 de septiembre y 27 de octubre a la sede del Consejo. Finalizada la exposición y en un plazo de 30 días hábiles se procederá a la devolución de las obras por el mismo medio que se presentaron, salvo las vendidas en la exposición. El Consejo Regulador no se responsabilizará del pago de las obras vendidas, salvo las adquiridas para sí mismo.

La temática será con motivos del entorno vitivinícola o paisajes manchegos, presentándose una o varias fotografías por persona, hasta un máximo de cinco. En cuanto a la técnica, será libre, con tamaño de imagen de 30 x 40cm y montada en soporte rígido en tamaño de 40 X 50 cm.

PINTURA

Por ultimo, la exposición de pintura Vinos de La Mancha, que alcanza su edición número 14, repartirá un primer premio de 4.000 euros y un segundo premio de 2.500. Se pueden presentar trabajos, con el vino como protagonista, entre los días 29 de septiembre y 27 de octubre en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan-

Finalizada la exposición y en un plazo de 30 días hábiles se procederá a la devolución de las obras por el mismo medio que se presentaron, salvo las vendidas en la exposición. El Consejo Regulador no se responsabilizará del pago de las obras vendidas, salvo las adquiridas para sí mismo.

La entrega de premios, que se comunicará previamente a los ganadores, tendrá lugar el día 12 de noviembre. Los autores estarán obligados a asistir al acto de entrega de premios.

26/07/2015 – EUROPA PRESS, CIUDAD REAL

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: