INFOVI, existencias de vino y mosto a día de hoy

El nuevo Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI) ha publicado los datos correspondientes a las existencias de vino y mosto en poder de los productores y operadores del sector.

INFOVI pretende mostrar de forma transparente las existencias de vino y mosto. De esta forma se pretende ayudar a los organismos del sector a trabajar de una forma acorde y con visión de la situación actual de los mercados en la compra/venta.

Los datos ofrecidos por el Registro General de Operadores del Sector Vitivinícola (REOVI) indican que las existencias en España alcanzan los 30.5 millones de hectolitros. Esta cifra está por debajo de la media de los últimos 4 años. De estos 30.5 millones hl, 29,16 millones hl corresponden a vino y 1,34 millones hl a mosto sin concentrar. En Castilla la Mancha la cifra asciende 8.8 millones de hl, la mayor en comparación al resto de comunidades autónomas.

INFOVI muestra de forma actualizada y periódica las existencias de vino y mosto, lo que ayuda en la toma de decisiones y al dinamismo de los mercados y exportación. Este sistema se puso en marcha en agosto del 2015 a través del cual los operadores y almacenistas han reportado de forma mensual sus existencias de vino y mosto. Esto se hace a través de un novedoso sistema informático que permite recopilar toda la información de forma detallada.

Fuente: MAGRAMA, INFOVI.
Fuente: MAGRAMA, INFOVI.

Aquellos productores cuya producción media de las cuatro últimas campañas es inferior a 1.000 hl, solo deben declarar a través de INFOVI sus datos en los meses de diciembre y agosto.

Se calcula que en toda España han reportado información de sus existencias a INFOVI cerca de 6.900 productores, de los cuales casi 600 productores pertenecen a Castilla la Mancha según datos de organizaciones agrarias como UPA.

 

DATOS EXISTENCIAS FINALES CAMPAÑA 2015/16 (A 31 DE JULIO DE 2016)

FUENTE: MAGRAMA/INFOVI
FUENTE: MAGRAMA/INFOVI

 

Según los expertos estas menores cantidades de existencias con respecto a otros años y la previsión de la actual campaña, harán un año interesante en la compra/venta y precios del vino por parte de productores y mayoristas.

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: