Investigación sobre calidad del vino en tinajas de barro

La Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), el Master of Wine español Pedro Ballesteros y el Observatorio Español del Mercado del Vino han firmado un acuerdo para impulsar la investigación de las tinajas de barro, típicas de regiones como Castilla-La Mancha para elaborar vinos de calidad.

El proyecto, en sus fases iniciales, analizará distintas experiencias que se están llevando a cabo, tanto en España como en otros países productores de vino en el mundo, con este tipo de envase, según han informado los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

Algunos de los más afamados elaboradores de vinos de gran calidad internacionales están redescubriendo las características propias de un método tan tradicional como las tinajas de barro, que históricamente se han usado en Castilla-La Mancha.

El proyecto de investigación analizará las características especiales que estos depósitos ofrecen para la elaboración del vino y los efectos positivos que pueden derivarse para los vinos de calidad de un material clásico unido a nuevas técnicas de elaboración.

Fuente: EFE

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *