fbpx

Jóvenes & Selectos, se presenta la añada 2018 de Valdepeñas

Valdepeñas (Ciudad Real) celebrará el fin de semana del 22, 23 y 24 de febrero la cuarta edición de la iniciativa Jóvenes&Selectos.

Impulsada por el Ayuntamiento con el fin de presentar los vinos de la añada 2018, potenciar el enoturismo y promover el consumo moderado de vino en los jóvenes.

Para ello el Consistorio cuenta con la implicación de nueve bodegas que se suman a la iniciativa, según ha explicado en un comunicado este lunes el concejal de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez.

Asimismo, ha indicado que iniciativa combina visitas a las bodegas participantes en el evento, que tendrán sus puertas abiertas durante el fin de semana, con catas y maridajes en los que se gustarán vinos de distintas variedades.

Participarán en esta iniciativa las bodegas Arúspide, Bodega de las Estrellas, Vinícola de Valdepeñas, J.A. Megía e Hijos, Marín Perona, Navarro López, Bodegas Real, Bodegas Selección Lucendo, así como la Denominación de Origen (DO) de vinos Valdepeñas, que llevará a cabo el domingo 24 de febrero un taller de iniciación a la cata.

ENOTURISMO

Por su parte, el establecimiento hostelero Antigua Bodega Los Llanos realizará el sábado y domingo a las 13:30 horas una visita guiada a su cueva con cata maridada de seis vinos jóvenes y tapa con un precio de la entrada de 6 euros.

También se suman el Hotel Club de Campo La Caminera que ofrecerá el sábado y domingo catas comentadas de seis vinos al precio de 25 euros por persona y El Patio de Chato Grato que hará el sábado una cata concurso a ciegas de tres blancos y tres tintos con degustación de queso manchego.

Además, once establecimientos comerciales de la localidad ofrecerán la degustación de una copa de los vinos jóvenes de las bodegas participantes y de la DO Valdepeñas.

valdepenas ciudad real vino

 

 


 

También te puede interesar:

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Únete a nuestra comunidad!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *