La II Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha se celebrará en febrero o marzo 2015

La presidenta de Castilla La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha comunicado esta semana en rueda de prensa ante unos 20 medios de comunicación que la II Cumbre Internacional del Vino de Castilla La Mancha se celebrará en febrero o marzo del 2015.

Cospedal apuesta por crear “una marca de calidad” para los vinos de la región y que no sólo sean reconocidos por la cantidad que se producen.

“A lo mejor hay que empezar a plantearse si tanta producción es buena si esta no es toda de calidad”, dice Cospedal para quien la próxima cumbre del Vino debe conseguir “sellar la marca” Castilla-La Mancha y que cuando la gente lo oiga lo asocie a vinos de calidad como Rivera o Rioja.

Concluye Cospedal indicando que si se ha conseguido diferenciar la marca de calidad para el queso manchego y los ajos de las Pedroñeras, también debemos trabajar para diferenciar los vinos de calidad de Castilla la Mancha.

El apoyo de cooperativas y bodegas es clave y fundamental para conseguir el objetivo y trabajar conjuntamente en la misma dirección ante un mercado complejo y competitivo.

¿Tú que opinas? ¿Es posible a corto plazo? ¿Hay medios para ello?

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

2 thoughts on “La II Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha se celebrará en febrero o marzo 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: