La Noche en Vino llevará la Cumbre a 16 ciudades de toda Castilla-La Mancha

12-marzo-2015.- Nota de prensa Cumbre Internacional del Vino.

El éxito cosechado por las ciudades que participaron en la I Cumbre Internacional del Vino a través de las actividades preparadas para la tarde-noche dentro de la iniciativa La Noche en Vino ha motivado que otras muchas se animen y, además, que la mayoría repitan con respecto a la anterior edición.

Tanto es así, que La Noche en Vino del 13 de marzo se desarrollará de forma simultánea en 16 ciudades de la región, con un programa de catas, conciertos y una ruta de tapa y vinos compuesta por varios bares y restaurantes locales.

Las ciudades participantes en La Noche en Vino serán Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Almaguer, Cuenca, Guadalajara, Hellín, Manzanares, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.

En cuanto a las catas, la mayoría de las ciudades han establecido tres turnos, de manera que buscan acercar al mayor número de público posible la cultura del vino, su procedimiento y forma de catarlo y el conocimiento de las distintas variedades.

Asimismo, en cada ciudad, y en escenarios emblemáticos de las mismas, se celebrarán conciertos con nombres tan destacados como Manu Tenorio, que actuará en Talavera de la Reina, Diego El Cigala, que actuará en Toledo, José Mercé que sacará todo el potencial de su voz en Cuenca o Niña Pastori que mostrará su arte en Ciudad Real.

En Albacete, será Pitingo el que ponga sobre las tablas su repertorio, en Alcázar de San Juan actuará la cantaora y pianista María Toledo, en un gran estado de forma. En Almansa, el encargado de amenizar La Noche en Vino será el ganador de la segunda edición de La Voz, David Barrull, mientras que en Campo de Criptana se podrá disfrutar de la Orquesta Ciudad de La Mancha.

En Corral de Almaguer actuará Clave de Vega y en Guadalajara lo hará el excomponente de Ketama, Antonio Carmona. Por su parte, en Hellín, Carmen Valero y Rosalez pondrán sobre las tablas una combinación única, mientras que en Manzanares, se sentirá toda la pasión de la guitarra de José Rojo.

Tarancón recibirá a la madrileña Isabel Luna, mientras que en Tomelloso el encargado de amenizar la noche del 13 de marzo será el sevillano Paco Candela. Para finalizar, en Valdepeñas podrán disfrutar del arte de David Lagos y en Villarrobledo de los trianeros del grupo musical La Cava.

El éxito y la expectación generados por los conciertos han hecho que las entradas se agoten rápidamente y hará que un buen número de castellano-manchegos disfruten de la actuación de artistas de reconocido nivel.

Y por otro lado, destacan las rutas de vino y tapas en la que los bares y restaurantes inscritos en cada ciudad ofrecerán una gran opción para disfrutar del excelente maridaje de la gastronomía y los vinos castellano-manchegos.

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: