La vendimia empieza a generalizarse en Castilla La Mancha

Agencia EFE:

La vendimia se ha generalizado en esta Comunidad durante los últimos días y se desarrolla con total “normalidad”. El Ejecutivo regional destaca la buena “predisposición” entre viticultores y productores para que todo se desarrolle sin problemas.

 

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado esta semana en Ciudad Real que en los últimos días la vendimia se ha generalizado en la región y se desarrolla con total “normalidad”.

Martínez Arroyo señala que tras las reuniones que han venido manteniendo en las últimas semanas existe una buena “predisposición” entre viticultores y productores para que la vendimia se desarrolle sin problemas.

Recuerda que en estas semanas, tras reunirse con las organizaciones agrarias y empresariales del mundo vitivinícola, se ha avanzado en temas “clave que estaban abandonados” y que han permitido que se alcancen acuerdos entre las partes.

En este sentido, subrayó que la “interlocución es una herramienta básica” de la Consejería que se aplicará para lograr el mayor beneficio para el sector agroalimentario de la región.

Por eso, según indica, para su gabinete será importante trabajar con la gente y plantear normas y estrategias de la mano del sector. De cara al futuro, el Gobierno va a trabajar en la modificación del pliego de condiciones de la próxima campaña de la vendimia en Valdepeñas, pues, recuerda, es necesario adaptarlo a los nuevos tiempos.

En este sentido, comenta que la consejería tiene aún meses por delante para trabajar sobre este pliego, para lograr el consenso y dejarlo perfecto con vistas a la próxima campaña de la vendimia de 2016.

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: