Las 9 DOs de Castilla la Mancha se unen en una asociación

Las nueve denominaciones de origen vitivinícolas de Castilla-La Mancha se han constituido en una única asociación con el objetivo de estar “unidos” y aparecer “en todos los escaparates nacionales y europeos”.

El presidente de la D.O. La Mancha, Gregorio Martín Zarco, en declaraciones a los medios antes de la reunión de estas nueve denominaciones con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha comentado que la idea de este encuentro es explicar la unión al consejero y “plantear una estrategia de salida”.

Martín Zarco ha señalado que los vinos de denominación de origen castellano-manchegos pretenden “ser las referencias del vino” de la región y constituirse como “productos diferenciados”.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de los vinos de la comunidad autónoma de “ganar el prestigio y reconocimiento que merecen” para así obtener “un mayor valor añadido y precio”.

Mientras, Francisco Martínez ha acogido con “satisfacción” la decisión de las denominaciones de origen de unirse en una única asociación, algo que permitirá que “en las ferias a las que asista en Gobierno regional se dirigirán a los consumidores con la marca de vinos de Castilla-La Mancha”.

Martínez ha considerado que de esta forma se ha creado “un paraguas que represente a todos y sea reconocible por los compradores” y ha hecho hincapié en que “es muy importante que el sector del vino se una en torno a las marcas de calidad”.

El consejero ha explicado que la Junta tiene el objetivo de “potenciar las figuras de calidad” en la reforma del Plan de Desarrollo Rural que van a plantear a la Comisión Europea. Por eso, ha comentado que su idea es la de “incrementar fondos para la promoción a través de la calidad diferenciada”.

Finalmente, el responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado la “excelente situación” que atraviesa el sector vitivinícola.

En este sentido, ha comentado que actualmente el sector se encuentra “en la fase de preparación de la próxima vendimia” y ha señalado que esta “se está enfilando en unas condiciones muy buenas, con pocas existencias”, algo que, ha añadido, “hace prever una buena vendimia y una buena situación del sector del vino en los próximos meses”.

Fuente: Europa Press

 

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: