Los vinos premiados “Quijotes de Oro” aumentan sus ventas y podrían agotar existencias

Fueron seleccionados por un jurado integrado por 1000 personas en el VI Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’

Vinos agradables, fáciles de beber y que no resultan demasiado complejos para la gente. Así son los tres tintos que consiguieron el Quijote de Oro en su categoría, dentro del VI Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ organizado por la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

‘Carril de Cotos Tempranillo 2014’, ‘Carril de Cotos Tempranillo envejecido en barrica 2012’ y ‘Gran Amigo Sancho Crianza 2011’, todos ellos de Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz (Ciudad Real), conquistaron a un jurado integrado por 1000 personas entre los que se encontraban catadores profesionales y aficionados. Tal y como explica el director técnico, Jesús Rodríguez, “son vinos elaborados con uvas de la variedad tempranillo, de las cepas más viejas de Pedro Muñoz, cepas de porte bajo y recogidas solamente por la mañana para evitar las horas de máxima insolación” y apuntaba que el “protocolo de elaboración es distinto al de los demás puesto que las prácticas enológicas que reciben son más específicas y precisas”. En definitiva, los tres vinos premiados pueden ser considerados “los niños mimados de la bodega”, afirma Rodríguez, quien añade que “las existencias de los vinos premiados en este concurso han bajado considerablemente y, si las ventas siguen así, se acabarán pronto y habrá que esperar un tiempo hasta que salga la próxima añada para poder volver a disfrutarlos”.

Carril de Cotos Tempranillo 2014’, que también consiguió el Bacchus de Plata en el XIII Concurso Internacional de vinos Bacchus 2015, es un vino joven muy afrutado en nariz, con colores vivos en la copa (rojos púrpura y violáceos en los ribetes) y con una boca carnosa y bastante agradable.

Carril de Cotos Tempranillo Envejecido en barrica 2012’, que también se alzó con la medalla de Oro en la 22 edición del Concours Mondial de Bruxelles 2015, tiene aromas a fruta muy madura, mermelada y compota con toques de vainilla, tostados y cacao. En la copa se aprecian colores de juventud como los rojos o cereza, y en boca es carnoso y elegante. Por último,

Gran Amigo Sancho Crianza 2011’ “es un vino hermano de los anteriores”, tal y como apunta Jesús Rodríguez, que tiene en nariz esa fruta madura que recuerda a la mermelada compaginada con toques de vainilla, tostados y cacao. Colores rojos picota y muy agradable en boca, son otras de las características de este vino. Respecto al Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, consideran que es relativamente joven pero que se ha consolidado muy bien en estos años y aseguran que ha servido “para que la gente nos conozca en toda España”.

En este sentido, el responsable de Bodegas San Isidro señala que estos premios indican que “las cosas se están haciendo bien y que la filosofía de trabajo está dando resultados, por lo que hay que seguir invirtiendo para poder rentabilizar y transformar en ventas la imagen que estos premios transmiten”. Jesús Rodríguez recuerda que el consumo per cápita en España “está en niveles ridículos, somos uno de los mayores productores de vino del mundo y quizás seamos el país del mundo que menos consume” y añade que “nosotros estamos intentando transmitir que el vino no es un producto sólo para la élite sino que es un producto para cualquiera y como tal creo que hay que tratarlo”. A su juicio, entre los principales problemas del sector vitivinícola, además del bajo consumo, se encuentra el hecho de que se incluya al vino en todas las medidas que se toman con respecto al consumo de alcohol y señala que “la Organización Mundial de la Salud lo considera un alimento”. Además de la gran variedad de vinos embotellados, muchos de los cuales se exportan a países como Estados Unidos, Bélgica o Ghana, la bodega pedroteña ofrece una amplia gama de ‘vinos a la carta’ en la que el cliente puede elegir   el tipo de vino que necesita con unas características determinadas y específicas. Bodegas San Isidro, que cuenta con unos 450 socios y una superficie de cultivo que ronda las 5.000 hectáreas, apuesta por la diversificación de productos, por la calidad y por el servicio personalizado en los tipos de vino que ofrecen a sus clientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CARRIL DE COTOS TEMPRANILLO 2014:

  • Variedad de uva: Tempranillo 100%
  • Servir a una temperatura entre 16 y 18ºC
  • Precio de la botella: 1,95 euros

CARRIL DE COTOS TEMPRANILLO ENVEJECIDO EN BARRICA 2012

  • Variedad de uva: Tempranillo 100%
  • Servir a una temperatura entre 16º y 18 º C
  • Precio de la botella: 3,00 euros en tienda

GRAN AMIGO SANCHO CRIANZA 2011

  • Variedad de uva: Tempranillo 100%
  • Servir a una temperatura entre 16º y 18 º C
  • Precio de la botella: 3,45 euros en tienda

Nota de Prensa: Alcázar de San Juan, 27 de mayo de 2015  Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola de Alcázar de San Juan. 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: