Los viticultores enfadados deciden parar la vendimia en Valdepeñas

Se plantan. Es la decisión que han tomado los viticultores de la Denominación de Origen Valdepeñas. De momento se paraliza la vendimia y se concentrarán delante de una de las principales bodegas que copa gran parte de la elaboración de vinos con esta famosa denominación.

Esta decisión viene tomada tras la reunión de gran parte de los productores tras conocer y colgarse la primera “tablilla” del precio de la uva este pasado 3 de septiembre por la bodega Félix Solís. Los viticultores consideran insuficientes y precios por debajo del coste de producción, llegando a indicar que son los mismos precios de hace 30 años.

Los productores lanzan un órdago indicando que podrían pasar la uva a bodega sin denominación y destinándola a vinos de mesa, ya que los precios en algunos varietales son los mismos y otros son prácticamente iguales. De esta forma dejan al consejo regulador en una situación comprometida de la que esperan reconozcan el trabajo y los costes de producción y se controle las normas de elaboración del vino.

Veremos cómo avanza esta situación en los próximos días y si consiguen llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

3 thoughts on “Los viticultores enfadados deciden parar la vendimia en Valdepeñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *