ConBobal, congreso nacional de la DO Manchuela que celebrará en noviembre

La Denominación de Origen (DO) Manchuela está preparando un gran encuentro sobre la uva bobal, la variedad autóctona de esta zona de producción vitivinícola y seña de identidad de sus vinos. ConBobal será el nombre del congreso.

ConBobal reunirá a expertos de todo el mundo  el próximo mes de noviembre y se convertirá en uno de los eventos del año para el sector en Castilla-La Mancha.

Según han destacado sus organizadores, “los valores culturales y agronómicos de la variedad bobal en este territorio representan un potencial cualitativo de vinos y productos de alta calidad que constituyen el eje central del congreso”.

El Congreso Nacional de Variedad Bobal, ConBobal, se celebrará el 10 de noviembre de 2017 en el Palacio de Congresos de Albacete y nace con la vocación de ser referencia obligada tanto para  empresas y profesionales del sector vitivinícola como para consumidores y aficionados al vino en general.

ConBobal dará cabida a ponentes de primer nivel que expondrán las últimas novedades en materia de investigación y avances tecnológicos aplicados a los vinos elaborados con bobal, haciendo un recorrido también por los orígenes e implicaciones en el territorio de esta variedad originaria de la comarca de la Manchuela.

Además de conferencias y mesas redondas, el congreso incluirá catas comentadas a cargo de reconocidos enólogos y una muestra con el trabajo de las bodegas pertenecientes a la DO Manchuela.

 

Noticia de la Do Manchuela.

El Consejo Regulador Manchuela está comprometido con las iniciativas que potencien y den a conocer el valor de los vinos de la Denominación de Origen Manchuela y su principal varietal, que es la uva bobal. Hemos visto también como han llegado a acuerdos con la Universidad de Castilla La Mancha para realizar acciones conjuntas de investigación en el marco vitivinícola.

 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: