‘Manzanares, tierra de vinos’, promoción vinos de la nueva añada

El Ayuntamiento de Manzanares promocionará los vinos de la añada 2015 que se elaboran en la localidad ciudadrealeña a través de las primeras jornadas, denominadas ‘Manzanares, tierra de vinos’, que se celebrarán entre el 26 y el 29 próximos.

Durante esos días se desarrollarán diversas catas, presentaciones y concursos de maridaje con tapas que elaborarán 24 establecimientos hosteleros de la ciudad, según ha explicado en nota de prensa el concejal de Ferias y Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho.

Además de promocionar los productos agroalimentarios de calidad de la localidad, que cuenta con bodegas que elaboran vinos de “referencia internacional”, el objetivo de las jornadas es situar al municipio como referente del sector vitivinícola y dinamizar la economía social y económica de la ciudad mediante iniciativas que atraigan a turistas y visitantes.

Asimismo, se pretende visualizar, institucionalmente, el apoyo al trabajo de las empresas vitivinícolas, fomentar el consumo moderado de vino como alimento, enseñar a catar, consumir y valorar el producto, y mejorar el volumen de negocio del sector hostelero.

Las jornadas ‘Manzanares, tierra de vinos’ contemplan un acto institucional de presentación de los vinos de la añada 2015 de Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco, Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero, que se celebrará el día 26, en el Gran Teatro ,y en el que participará, entre otros, el presidente de la Denominación de Origen (DO) La Mancha, Gregorio Martín-Zarco.

La iniciativa, en la que colaboran la propia DO La Mancha y la Asociación de Hostelería de Manzanares, no sustituirá a las jornadas ‘Manzanares, alma del vino’ que se celebraban por estas fechas y que se ha decidido trasladarlas al mes de abril para hacerlas coincidir con una muestra específica del queso y del vino de Castilla-La Mancha, en lugar de la Feria Nacional del Queso.

Fuente: EFE

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *