Vino D.O. Méntrida y I Concurso de diseño de etiquetas, los ganadores

La DO Méntrida ha dado a conocer  los ganadores del I Concurso de Cartas de Vino DO Méntrida y I Concurso de diseño de etiquetas, cuyos premios se entregarán el próximo 8 de septiembre en la Fiesta de la Vendimia de la DOP Méntrida.

El Consejo Regulador de la D.O.P Méntrida de Toledo ha dado a conocer los ganadores de los dos concursos puestos en marcha este año, dirigidos, el primero, a establecimientos hosteleros, para premiar la mejor carta de vinos que incluya vinos de esta denominación,  y el segundo a diseñadores que elaboren la nueva imagen de la etiqueta de los vinos de la denominación de origen, y que será enseña de estos vinos los próximos años.

El restaurante ganador ha sido el Restaurante Juanito de Camarena cuya oferta incluye una amplia variedad de vinos de entre la treintena de bodegas y cooperativas de la D.O Méntrida. El jurado ha valorado la cantidad y visibilidad de los vinos de la D.O. Méntrida en la carta de vino, así como su presentación. “Juanito” es un restaurante familiar, con más de 30 años de experiencia en un sector que conoce a la perfección. Dispone de un salón para celebraciones y reuniones de empresas y especialidades en carnes y asados.

La ganadora del concurso de diseño ha sido la vecina de Alcázar de San Juan Ana Marchante Jiménez, licenciada en Bellas Artes, diseñadora profesional y una de las personas responsables de la imagen y web de la tienda de vinos Bodeboca. Ana Marchante también ha sido colaboradora honorífica en el departamento de diseño y de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Los premios han sido 500 euros en metálicos para la ganadora del nuevo diseño de etiqueta genérica que lucirá en las botellas de la D.O. Méntrida así como una caja de vino y para el restaurante un lote de vino de cada una de las bodegas y cooperativas adscritas por la D.O. Méntrida.

La D.O.P Méntrida, una Denominación con historia La Denominación de Origen Méntrida, integrada por 26 bodegas y cooperativas del noreste de Toledo. Sus vinos son afrutados y a la tradicional y vigorosa garnacha se unen otras variedades como la Cabernet Franc, Tempranillo o Cencibel, Cabernet Suavignon, Gracinao, Merlot, Petit Verdot y Sirah en tintos. En blancos sus variedades son Albillo, Chardonay, Verdajo, Moscatel de Grano Menudo y Sauvignon Blanc.

Fuente: DO Mentrida

 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Únete a nuestra comunidad!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: