Muy buena calidad primeras catas de los vinos añada 2015 según la DO La Mancha

La Denominación de Origen (DO) La Mancha ha aseverado que las primeras catas de muestras de vinos tintos y blancos de la añada 2015 corroboran la calidad de la uva en la campaña de vendimia que acaba de finalizar y recién elaborados ya ofrecen detalles de calidad en sus cualidades sensoriales.

Así lo ha asegurado, en una nota de prensa, la Interprofesional de Denominación de Origen (DO) La Mancha tras finalizar la vendimia, cuya producción ha sido “ligeramente inferior” a la del año pasado y que se ha caracterizado por las elevadas temperaturas registradas en los primeros meses estivales.

Pese a ello, la cosecha no se ha visto resentida por la maduración del fruto y la uva ha presentado una buena calidad y un óptimo estado sanitario, con la inexistencia de enfermedades motivadas por el exceso de humedad.

En base a las primeras valoraciones, los vinos blancos y tintos que se han elaborado ya en esta zona vitivinícola mantienen la “línea de progresión ascendente en calidad que campañas anteriores”.

Se trata de vinos “con mucho color, muy aromáticos aunque, en ese aspecto, aún se nota su juventud, más duros en boca, que necesitan afinarse un poco, pero que van a dar vinos de una gran calidad”, según ha afirmado el gerente de la Empresa de Control e Inspección La Mancha, Óscar Dotor.

Particularmente, en el caso de los blancos, todavía muy jóvenes, resalta su potencial de calibre en nariz, tanto en variedades más aromáticas como la chardonnay, moscatel o sauvignon blanc, como la tradicional airén.

En los tintos jóvenes, una de las señas de identidad de los vinos DO La Mancha, las valoraciones son “prometedoras” especialmente con los tempranillo, por su intensidad cromática y frutal.

Las catas realizadas indican que los vinos jóvenes de La Mancha estarán en las mejores condiciones de calidad para ser consumidos a principios del mes de diciembre, en que serán presentados en Madrid.

Fuente: Agencia EFE

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *