fbpx

Este es el plazo para solicitar nuevas plantaciones de viñedo en Castilla La Mancha

Nueva orden por la que se regula el potencial de producción y plantación de viñedo en Castilla-La Mancha.

La presente orden tiene por objeto el desarrollo de la normativa vitícola sobre plantación de viñedo en el ámbito de Castilla-La Mancha, con el fin de recoger las modificaciones del Real Decreto en cuanto a las solicitudes de nuevas autorizaciones de plantación.

Se modifica la fecha en la que se hará pública la superficie de nuevas autorizaciones a conceder cada campaña vitícola. Igualmente, se establecen nuevos criterios de admisibilidad y priorización de las solicitudes, añadiéndose un nuevo apartado con el objetivo de controlar la creación de condiciones artificiales por las personas solicitantes para optar a la concesión de autorización de nuevas plantaciones.

Plazo de presentación de solicitudes: Entre el 15 de enero y el 28 de febrero 2019.
Destinatarios: 

Los destinatarios son los titulares de parcelas agrícolas en Castilla-La Mancha que quieran plantar un viñedo en su explotación.

Requisitos: 
  • Tener disponible la superficie agraria para la que se solicita la autorización en la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha e inscrita en el REGEPA. En caso contrario, acreditar documentalmente la tenencia de la superficie agraria.
  • Tener la capacidad y competencia profesionales adecuadas, acreditado mediante experiencia profesional, titulación académica y/o formación adecuadas.
  • No tener plantaciones de viñedo sin autorización o plantadas sin un derecho de plantación
Criterios: 

Criterios de prioridad:

  • Ser joven nuevo viticultor (no cumplir más de 40 años en el año actual, plantar vides por primera vez y ejercer el control efectivo sobre la explotación)
  • No tener plantaciones de viñedo sin autorización
  • Ser titular de una plantación de viñedo que no esté acogida a exenciones: autoconsumo, experimentación, pies madres, expropiación
  • Ser titular de una pequeña o mediana explotación

 

Para la solicitud de arranque se podrán presentar entre el 1 de agosto y el 15 de octubre de cada campaña. El solicitante deberán tener inscrita la parcela a su nombre en Registro Vitícola y acreditar su condición de viticultor o explotador efectivo de la parcela.

 

 

 


 

También te puede interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: