Primeras impresiones vendimia 2015

Aproximadamente una media de un 25%-30% menos de producción en viñedos de secano de chardonnay y verdejo en los que hemos estado presentes.

Llevamos varios días de vendimia en Castilla la Mancha y podemos decir que las predicciones de momento con los varietales se están cumpliendo.

IMG_7956 (Copy)

La uva tiene en términos generales buen punto de acidez y grado baumé optimo, dónde los enólogos de bodegas y cooperativas no ven que pueda a día de hoy ya mejorar este aspecto por lo que dejar más tiempo la uva en el campo puede perder esos grados o incluso peso.

IMG_7989

El año ha sido realmente seco en zonas centrales de la mancha afectando seriamente a la evolución de la vid y su fruto. En algunas zonas los lugareños dudan sobre cuándo fue la última vez este año que llovió de forma moderada, salvo algunas tormentas en zonas de Cuenca y Albacete que en vez de ayudar lo que hicieron fue dañar el viñedo debido a la fuerza del granizo.

Poco a poco los varietales van entrando a bodega, con buena calidad, lo que augura una buena añada y unos buenos vinos para el próximo año. Se espera para esta próxima semana que algún tempranillo (cencibel) vaya entrando y se puedan sacar mejores conclusiones. Después se dará el pistoletazo de salida a la vendimia general donde tomará protagonismo la variedad estrella de la mancha, la airen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *