El Progreso entrega los XII Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) entregó sus 12 Premios Vinos Ojos del Guadiana este viernes, 30 de junio, en el Auditorio Municipal villarrubiero de forma especial esta edición por su Centenario.

Presidieron el acto el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina Juárez, y el presidente de El Progreso Cesáreo Cabrera del Prado.

Los premios fueron para: Solidario a la ong Save the Children; el de Comunicación, a Onda Agraria de OCR. Local, a Agrupación Musical Virgen de la Sierra; Cultural, a Ramón García; Deportivo, a José “Chechu” Biriukov, y los de Colaboración Empresarial a Mostos Españoles y Uws Wineyards José Moura Selections de EEUU.

El acto lo presentó la periodista castellano-manchega Cristina Copado, del programa “El Campo” de CMMedia, y al mismo acudieron autoridades políticas, agrarias, culturales y sociales, así como el Embajador del Centenario, el exjugador de baloncesto y medalla de plata en los JJOO de Los Angeles, Fernando Romay, y cientos de socios.

Tras el acto, se celebró una cena, a cuyo término actuó el grupo Los Supersingles.
Este será uno de los últimos actos multitudinarios del Centenario, después de haber celebrado el pasado 26 de mayo el Acto Institucional central en las instalaciones de la propia cooperativa, con presencia de la Ministra de Agricultura y el presidente de Castilla-La Mancha, entre otros, ante unas dos mil personas.

EL PROGRESO, formada por unos 2.300 agricultores, la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa, comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”, la mayoría acogidas a la DO La Mancha. Del mismo modo elabora AOVE aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso; Olirrubia (acogido a DOP Aceite Montes de Toledo), Cosecha Temprana (aceituna en verde) y Los Medianiles (ecológico).

La Cooperativa villarrubiera suma más de 90 premios nacionales e internacionales logrados en los últimos años, entre ellos algunos tan prestigiosos como la Gran Medalla de Oro y Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas; varios Bacchus de Plata; varias Medallas de Oro y Plata en los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards, Interwine y China Wine Spirits Awards; medallas en Japón, plata en el Concurso Sakura Awards de Tokio; en el “Japan Wine Challenge 2015; Medalla de Oro al “Ojos del Guadiana Verdejo 2016” en los premios España Selección 2017, o el premio Gran Selección 2017 a su “Ojos del Guadiana brut”, entre otros.

 

Fuente: Agencias

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: