Cerca de 500 personas se darán cita en Ciudad Real en una cata de vino

La Plaza Mayor de Ciudad Real será escenario el viernes día 21 de octubre, de una cata comentada en la que participarán cerca de quinientas personas.

El proyecto “Mejor con Vino”, integrado por las Asociaciones Provinciales de Empresarios de Hostelería y Turismo e Industrias Vitivinicolas, será la encargada de organizar esta cata.

La actividad, que será gratuita, está patrocinada por la Diputación de Ciudad Real dentro de sus proyectos de promoción turística y de los productos propios de la tierra, como es el caso del vino.

El principal objetivo es dar a conocer los vinos de la provincia e incrementar así, mediante su conocimiento, la demanda entre la población.

Especial interés, han señalado los organizadores, tiene para ellos el dar a conocer el vino entre la población más joven -mayor de 18 años- que en el futuro pueden ser los consumidores de vino.

Con esta actividad también pretenden variar la tendencia que sitúa a la provincia de Ciudad Real, una de las que más producción de vino tiene a nivel nacional y una de las que cuenta con una mayor superficie de viñedo, como una de las provincias donde el consumo de vino por persona y año es más baja de España.

Las entradas para participar en esta cata, que están numeradas, podrán retirarse en la Oficina Municipal de Turismo a partir de hoy viernes, hasta completar aforo.

Noticia de Finanzas.com / Agencia EFE

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: