Mas de 35 mill para CLM en la reestructuración y reconversión del viñedo

Castilla-La Mancha recibirá un total de 35,3 millones de euros procedentes del reparto de fondos nacionales para la reestructuración y reconversión de viñedo.

El 48 por ciento de los recursos que se reparten entre las comunidades autónomas “en nuestro país” y del cual se van a beneficiar los viticultores de la región, según ha informado en un comunicado la Junta de Comunidades de CLM.

Ha sido anunciado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola Común para asuntos comunitarios y la conferencia sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural desarrollados en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Dentro del programa de apoyo al sector vitivinícola, la asignación para Castilla-La Mancha de 3,2 millones de euros del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) para la promoción de vinos a terceros países fuera de la Unión Europea es un punto importante y diferencial. Esta cuantía servirá para la promoción de un total de 121 propuestas presentadas por 83 bodegas y cooperativas vitivinícolas de la región.

12,7 millones de euros para el Programa de Desarrollo Rural 2018

Además, en la conferencia sectorial se ha analizado la territorialización de los 12,7 millones de euros que corresponden a la Administración General del Estado del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para Castilla-La Mancha para este año 2018.

“Es una cantidad pequeña, debería ser mayor”, ha dicho el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, quien ha recordado que en esta legislatura se ha venido “denunciando” desde Castilla-La Mancha “en varias ocasiones” que el PDR de la región “cuenta con una aportación de la Administración General del Estado de 226 millones de euros menos que el que teníamos en el periodo anterior”.

 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: