31,4 millones para la reestructuración de viñedo en Castilla La Mancha

Publicación oficial sobre las solicitudes de ayuda a la reestructuración y reconversión de viñedo. Hasta 31,4 millones destinados.

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado hoy mismo en el Boletín Oficial de Castilla la Mancha el Extracto de la Orden de 08/02/2018, por la que precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas a las solicitudes de reestructuración y reconversión de viñedo de Castilla-La Mancha para el Programa de Apoyo 2019-2023 y se convocan para su ejecución en 2019 y 2020.

Los beneficiarios serán los/las viticultores/as y futuros/as viticultores/as, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación. Operaciones de reestructuración de viñedo (reimplantación de viñedos y transformación de vaso a espaldera (mejora de las técnicas de gestión de viñedo).

Las ayudas de reestructuración y reconversión de viñedo recogidas en el Pasve constituyen un estímulo al sector
vitícola regional con actuaciones dirigidas a la modernización y mejora de las técnicas de las explotaciones vitícolas
y a la adaptación al mercado de sus producciones. Estas actuaciones repercuten en la renta de las explotaciones y,
finalmente, en la mejora de la competitividad del sector.

España cuenta con 420,7 millones de euros para el Programa de Apoyo al sector vitivinícola español hasta el ejercicio 2020. Para los ejercicios 2021 a 2023, está previsto en dicho Programa de Apoyo una disponibilidad de fondos de 631 millones de euros. No obstante, dicha disponibilidad dependerá de las decisiones adoptadas en el Marco Financiero Plurianual para esos ejercicios y, en consecuencia, se deberá actualizar la ficha financiera del Programa Nacional de apoyo 2019-2023, razón por la cual la convocatoria se realiza hasta la campaña 2020.

Puedes leer el documento oficial completo en la web oficial aquí.

 

 

También te puede interesar:

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: