Tregua en la Denominación de Origen Valdepeñas

Después de seis jornadas de paro por parte de los viticultores se ha retomado la vendimia sin incidentes en la zona de la Denominación de Origen Valdepeñas.

 

La reanudación de la normal actividad viene después de la reunión que mantuvieron el consejo productor con unos 400 asistentes y de la tractorada por las calles de la ciudad a la que se unieron cerca de 250 tractores según los organizadores el pasado jueves en protesta de los precios tan bajos. Después procedieron al cierro simbólico de la Interprofesional DO Valdepeñas y entregaron una carta al secretario de dicha organización dónde se hacían eco de no reconocer al actual presidente al frente de la Interprofesional

Aún así los precios que se marcaron en “tablilla” siguen siendo los mimos, aunque las organizaciones agrarias representadas por COAG, ASAJA y UPA indican que continuaran la lucha para hacer que el productor tenga más peso en todo el proceso y no sean las bodegas quién únicamente marquen las reglas del juego. Además confían en que la Consejería intermedie entre ambas partes para llegar a un acuerdo.

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: