Valdepeñas se vuelca con el Día Internacional del Enoturismo

Valdepeñas se volcará en la celebración del Día Europeo del Enoturismo que lo hará coincidir con el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre, aunque la celebración de este día será el martes día 8.

Para ello se han programado rutas a las cuevas más emblemáticas, diversas catas de vinos, visitas a bodegas o actividades para los más pequeños, según ha dado a conocer el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que en rueda de prensa ha destacado que “el enoturismo es otra pata más de lo que es el turismo en Valdepeñas y lo que queremos demostrar es que es un valor añadido para las bodegas”.

El Consistorio ha editado un díptico que se pondrá a disposición de quien lo desee a partir de este viernes en la Oficina de Turismo y que recoge las diferentes actividades. El Ayuntamiento ha programado para el viernes 11 la entrega de premios del I Concurso de Dibujo Infantil con temática sobre la vid, uva y vino, cuyas bases ya se pueden consultar en la Biblioteca Municipal Ana de Castro. El mismo día, a las 20:00 horas se realizará una ruta guiada gratuita, previa inscripción en la Oficina de Turismo, para conocer cuevas de siglos de historia como la de la Antigua Bodega Los Llanos, la cueva de Bodega Dionisos- Bodega de las Estrellas y la cueva del Trascacho. Además, a las 21:00 horas, el Museo del Vino acogerá una cata de vino con defectos, que impartirá el enólogo Federico Lucendo. Las inscripciones se deben realizar en la Oficina de Turismo y el precio es de 5 euros, con un aforo limitado de 30 personas.

El sábado 12 a las 9:00 horas dará comienzo el Maratón Fotográfico Ciudad de Valdepeñas 2016, que organiza la Agrupación Fotográfica Albores con la temática de Valdepeñas y sus bodegas. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar una visita guiada gratuita al Museo del Vino, bajo inscripción previa. En el mismo lugar, a las 20:30 horas, dará comienzo para un máximo de 50 personas una cata popular de vino a cargo del sumiller José Carlos Rodríguez, el precio de la entrada es de 5 euros y se pueden retirar en la Oficina de Turismo.

La música la pondrá a este fin de semana enológico Auramúsica, que ofrecerá en el Auditorio de la Veracruz un recital musicalizado de poemas de las obras de Cervantes que dará comienzo a las 20:00 horas, con un precio de la entrada de 5 euros.

El domingo 13 continuarán las visitas y catas. A las 12:00 horas tendrá lugar la una visita guiada gratuita al Museo del Vino, espacio museístico que acogerá a las 12:00 horas una cata de mosto para niños y niñas de 10 y 11 años a cargo del sumiller José Carlos Rodríguez. Ambas actividades son gratuitas, pero es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo. Las bodegas de Valdepeñas se sumarán a la celebración de este día con diversas actividades.

 

Fuente: Programa Ayto Valdepeñas | Cultura, Turismo y Comercio

 

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: