10.7 C
Toledo
viernes 29, marzo, 2024

¿Un vaso de vino tinto equivale a una hora de gimnasio?

Es el titular que durante un tiempo ha corrido por redes sociales a raíz de un estudio e investigación elaborado en 2012 por la Universidad de Alberta en Canadá y publicado posteriormente en revistas de información científica como por ejemplo Journal of Physiology. El estudio fue liderado por el investigador Jason Dyck y su equipo. Pero, ¿es el vino saludable?

El estudio defiende que uno de los componentes del vino tinto, el resveratrol, podría actuar de la misma forma que el ejercicio, aumentando la eficiencia, mejorando la función cardíaca y fortaleciendo los músculos.

Además, este y otros estudios han revelado y puesto de manifiesto que beber vino tinto de forma moderada (1-2 vasos al día) hace a las personas correr menos riesgo de desarrollar demencia o cáncer y además de ser bueno para el corazón como se indica en el estudio, tiene factores anti-envejecimiento y puede regular los niveles de azúcar en sangre.

La conclusión es que evidentemente no hay nada que sustituya al ejercicio físico y entrenamiento, te tocará seguir esforzándote en el gimnasio si quieres conseguir buenos resultados.

El vino es un complemento más dentro de una dieta equilibrada que nos hará disfrutar de nuestra gastronomía al combinar en cenas, comidas y aperitivos.

Fuentes: Ualberta

También te puede interesar:

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias