Las ventas de vinos con DOP y espumosos lideran el crecimiento de facturación

Aumenta la facturación del vino español un 3,9% en 2016.

En términos de volumen, sin embargo, se registra una caída del -5,7% hasta los 4.128,4 millones de litros, que se explica en gran medida por la mala marcha de las ventas de los vinos tranquilos sin DOP. Estos datos reflejan un aumento del precio medio del +9,8%, hasta 1,15 euros por litro (+10 céntimos).

El vino tinto con DOP supone del 43,7% del total de la facturación, con 2.081,9 millones de euros, superando por primera vez la barrera de los dos mil millones de euros.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a la Encuesta Nacional de Productos para 2016, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) muestran que las ventas de vino durante el año 2016 supusieron 4.128,4 millones de litros por un valor de 4.759,5 millones de euros, a un precio medio de 1,15 euros por litro. Con respecto al año 2015, crece en facturación de las ventas un 3,9%, mientras se reduce el volumen en un -5,7%, con aumento del precio medio de venta del 9,8%.

En términos de valor, crecen todos los productos salvo los vinos de aguja (-11,8%) y los vinos de licor (-2%). En términos de volumen, registran pérdidas todos los productos, salvo los vinos rosados (+4,8%) y los vermuts y aromatizados (+10,9%).

Fuente Original: OeMv

Fuente: Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv)

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: