Conoce qué vinos escoger para la comida de Navidad

Si por algo destaca la Navidad además de reunir a la familia son la cantidad de cenas, comidas y reuniones familiares y profesionales donde nos ponemos las botas a base de marisco, carne y pescado. Para disfrutar de estos eventos es obligatorio seguir unas normas básicas de maridaje y acompañamiento del vino. Y es que si vamos a comprar vino online debemos prestar atención con que comida va a ir. 

Para que no tengas problemas a la hora de acertar con la carne, el pescado y el marisco os vamos a sugerir diferentes tipos de vino vinos crianza, Oporto y gran reserva. Ya verás como la Navidad sabe de forma diferente.  

 

Vinos Oporto  

Los vinos Oporto cuentan con una gran fama no sólo en Portugal, sino fuera de sus fronteras como Inglaterra, Nueva Zelanda, EE.UU., y por supuesto, España. Y es que son vinos de alta complejidad y sofisticación. Suelen compartir ciertas características como el color rojo profundo y un sabor frutal que los hacen ideales para cualquier comida o época del año.  

Son vinos versátiles que se pueden tomar en cualquier momento aunque son perfectos para el aperitivo y el acompañamiento de postres. Existen muchas variedades de vinos Oporto desde los dulces, los suntuosos Tawny, los generosos de 10 años como el Andresen Blanco o los Sta Eufemia de 20 años. Los vinos Oporto blancos se suelen asociar con el pescado y los postres, sin embargo, existe un vino Oporto para cada ocasión, nuestro consejo es que a la hora de comprar vino online preguntes a un experto. 

 

Vinos gran reserva 

Los vinos gran reserva suelen combinar con platos de sabor fuerte ya que son caldos con un gran cuerpo. Gracias a sus características estos platos acompañan a la perfección carnes rojas ya que potencia su sabor.  Por ello, es recomendable para cenas y comidas donde primen platos como la ternera, el cerdo y un buen chuletón. Aunque también encajan caldos como los vinos crianza, lo cierto, es que las carnes rojas son el maridaje perfecto de las carnes más sabrosas. Opciones como un Ayrum Gran Reserva, o un Estola Gran Reserva del 2004 son ideales para celebrar tus cenas y comidas navideñas. ¡Eso sí, recuerda que encajan mejor con la carne! 

 

Vinos crianza 

La venta online de vino está de moda y es que desde hace unos años la gente está más interesada en comprar vino online, esto sin duda se debe a que el vino se ha convertido en el protagonista principal a la hora de acompañar comidas y veladas. Acertar con un buen vino es todo un arte y a los amantes de esta bebida les gusta citar sus conocimientos sobre esta bebida y hacer recomendaciones. 

Y es que elegir es fácil se opta por vinos versátiles como los vinos crianza. Estos caldos son perfectos para cualquier ocasión ya que tienen una gran armonía de sabor y cuerpo. Se trata de vinos que tienen excelentes cualidades que mejoran con el paso del tiempo. En otras palabras, envejecen muy bien. 

Esta madurez se nota a la hora de mezclar con las comidas. Y es que este sabor es la diferencia para los paladares más exquisitos. Existen vinos crianza blancos y tintos, por lo que los puedes usar para carnes y pescados sin ningún tipo de problema. ¡Un consejo, estas Navidades decántate por vinos crianza blancos y mézclalo con marisco como las centollas, las cigalas o las almejas, o bien con pescados como el salmón a la plancha y el atún! ¡No querrás que llegue la carne! 

 

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: