Vinos premiados en ECOVINO 2015

La cata popular de los mejores vinos presentados al concurso ECOVINO 2015 se celebrará en Riojaforum el 19 de junio.

El certamen, organizado en colaboración de CPAER y ‘Cultura Permanente’, incluye una cata técnica, entrega de premios y una cata popular.

premios-ecovinoEl objetivo de la convocatoria es potenciar y promocionar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de los vinos ecológicos en particular, a través de un programa respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que, como novedad en esta ocasión, será de ámbito internacional.

 

Los Grandes Ecovino de Oro han recaído en Bodegas Escudero (DOC Rioja), Bodegas Lezaun (DO Navarra) y Bodegas Menade (DO Rueda), por sus vinos Bécquer Crianza Ecológico 2012 (categoría de vino tintos con madera); Lezaun Tempranillo 2014 (categoría de tintos sin madera) y Menade Sauvignon 2014 (categoría de vinos blancos), respectivamente. Además, se ha galardonado a otros 21 vinos con el Ecovino de Oro y a 16 con el Ecovino de Plata.

Los vinos castellano manchegos premiados han sido:

  • ORO – SANDOGAL Nº2 2014 ZAGARRON BODEGAS DOP LA MANCHA
  • ORO – PARRA JIMENEZ VERDEJO 2014 PARRA JIMÉNEZ DOP LA MANCHA
  • ORO – SEÑORIO DE LOS SANTOS 2014 EHD – HERMANOS DELGADO VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • ORO – MESTA TEMPRANILLO 2014 FONTANA – QUINTA DE QUERCUS D.O. UCLÉS
  • ORO – ALTORANZA ECOLÓGICO 2014 BODEGAS LUZON S.L. DOP JUMILLA
  • PLATA – SANDOGAL Nº1 2014 ZAGARRON BODEGAS DOP LA MANCHA
  • PLATA – MUREDA ESTATE WINE 2013 MUREDA VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • PLATA – BALADA 2014 VINÍCOLA DE CASTILLA DOP LA MANCHA

Listado con el palmarés de los Premios ECOVINO 2015

Por denominaciones: DOC Rioja: 1 Gran Oro, 7 Oros y 4 Platas. DO Navarra: 1 Gran Oro, 4 Oros y 4 Platas. DO Rueda: 1 Gran Oro, 1 Oro y 2 Platas. Otras regiones vitícolas también fueron reconocidas, como Castilla La Mancha, con dos Oros y dos Platas; Extremadura, con dos Oros; Tierra de Castilla, con un Oro y una Plata; Jumilla, Uclés y Terra Alta, con sendos Oros; y Penedés, Cava y Bajo Aragón, con una Plata cada una.

Los Premios Ecovino cumplen este año su sexta edición y están convocados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria, La Rioja Capital, en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER) y la Asociación Cultura Permanente.

El objetivo de la convocatoria es potenciar y promocionar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de los vinos ecológicos en particular, a través de un programa respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que, como novedad en esta edición, es de ámbito internacional.

 

Más información:

www.premiosecovino.com y www.lariojacapital.com

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: