Vitisflower: una app para calcular el número de flores por inflorescencia

Vitisflower App

vitisFlower. Investigadores de la Universidad de La Rioja y del ICVV en España han desarrollado un nuevo algoritmo basado en técnicas de visión artificial para determinar automáticamente en la viña gracias a la cámara de un Smartphone, el número de flores por inflorescencia.

Las medidas llevadas a cabo en 132 inflorescencias mostraron una buena correlación (r2 = 0,91) entre el número de flores contado manualmente y calculado por el procesamiento de imágenes. Esta innovadora aplicación dará a los productores de uva y a los asesores técnicos un nuevo indicador del tamaño del racimo. A partir de la información proporcionada por la aplicación, los productores podrán adaptar el manejo del viñedo para alcanzar el nivel de rendimiento deseado a la cosecha. La aplicación permite también a los productores y a los investigadores calcular la tasa de cuajado (porcentaje de flores que dan uvas).

Para obtener más información sobre la aplicación, puede descargar el artículo publicado en las Actas del 19º Simposio Internacional Giesco.

Está disponible en la plataforma Play Store para los Smartphone con sistema operativo Android aquí.

Una noticia de INNOVINE.

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: