1000 catadores, llegó la VII edición de este multitudinario concurso

1000noseequivocan2016
Fuente: Turismo Alcazar

Concurso Regional de Vinos “Tierra del Quijote”, llega la VII edición de este popular concurso que reúne a 1000 catadores entre profesionales y aficionados para valorar y determinar los mejores vinos de la tierra del quijote.

Organizado por la concejalía de Turismo y Agricultura de Alcázar de San Juan, está reconocido oficialmente por la consejería de Agricultura de Castilla la Mancha y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los vinos que se presenten a concurso deben pertenecer a bodegas de cualquiera de las denominaciones de origen de Castilla La Mancha, Vinos de Pago o Vinos de la Tierra de Castilla (VT Castilla).

Lo que hace característico a este concurso es la participación de los 1000 catadores y la posibilidad de los no tan expertos a poder valorar y puntuar los vinos de esta cata a ciegas.

El Concurso se celebrará el 12 de marzo de 2016, en sábado por la mañana a partir de las 12.00 horas en el Pabellón Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan y habrá 5 categorías a valorar, blancos, rosados, tintos jóvenes sin barrica añadas 2014 y 2015, tintos con barrica añadas 2013, 2014, 2015 y tintos envejecidos en barrica cosechas anteriores a 2013.

Todas las bases de participación para bodegas y catadores en la web del concurso aquí.

 

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here