Inicio Noticias 3 cursos de verano de la Universidad de C-LM sobre el mundo...

3 cursos de verano de la Universidad de C-LM sobre el mundo del vino

cursos de verano vino

La Universidad de Castilla-La Mancha ofrece hasta tres cursos de verano relacionados con el mundo del vino.

El primer curso de verano será «Factores psicosociales en la percepción de la compra de vino» que se celebrará los días 28 y 29 de junio en modalidad online. Este curso está dirigido a profesionales del sector del vino, agroalimentación y marketing, interesados en las nuevas tendencias de consumo del vino como producto cultural en España. El curso también está enfocado a alumnos de psicología y ciencias sociales, análisis sensorial, enología, agrónomos y sumillería.

El objetivo será analizar la importancia conceptual y cognitiva del vino como producto complejo y experiencial. Además de los factores sensoriales, que también se tratarán y que están suficientemente desarrollados en todos los estudios del vino, se debatirá la perspectiva psicológica del vino, el papel del cerebro, el lenguaje y el entorno social y cultural. Los falsos prejuicios sobre el precio en la calidad del vino, o la necesidad de experiencias y recomendación de las marcas son algunos temas a debatir que permiten conocer mejor las ambiguas elecciones del comprador.

En el mes de julio, los días 7 y 8, el curso será «Las Rutas del Vino como plataforma de turismo y desarrollo comarcal integrado«. Este curso será en modalidad presencial y se celebrará en la localidad de Alcalá del Júcar en Albacete. Un curso que estará focalizado en dar a conocer cómo el turismo asociado al mundo del vino y sus rutas del vino son unos modelos de negocio que ayudan al desarrollo local y comarcal potenciando factores como la gastronomía, el ocio y la cultura. Un curso dirigido principalmente a profesionales relacionados con el sector del turismo y el sector vitivinícola interesados en aspectos relacionados con el enoturismo y sus posibilidades como modelo de negocio.

Otro de los cursos de verano será «Vino y comunicación: el caso de la Denominación de Origen La Mancha«, un curso apoyado por la DO La Mancha y que repite siendo ya su 7ª edición. El curso que se celebrará durante los días 29 y 30 de septiembre será presencial en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y se enfocará en dar a conocer la cultura del vino y su importancia en la región de Castilla-La Mancha a través de la Denominación de Origen La Mancha. Aspectos como aprender a valorar la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, mostrar la utilidad y la necesidad de la comunicación en la trasmisión de la cultura del vino a la sociedad, comunicar de forma efectiva cómo son los vinos de la D.O. La Mancha en entornos científicos, conocer cómo son y cómo funcionan los medios de comunicación son algunos de los aspectos en los que se trabajará.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil