Inicio Noticias Así pagará Félix Solís la uva esta vendimia 2021

Así pagará Félix Solís la uva esta vendimia 2021

precio de la uva do valdepeñas

ACTUALIZACIÓN [19/09/21] – Félix Solís, referente del mundo del vino en Castilla-La Mancha, publica una nueva tablilla con el precio para la uva de la DO Valdepeñas para la campaña de vendimia 2021. Tras los primeros precios y la polémica surgida por considerarlos insuficientes por parte de los agricultores, Félix Solís revisa al alza las principales variedades tintas.

Precio uva DO Valdepeñas

En su centro de Valdepeñas, Félix Solís no cambia lo que pagará por la variedad Chardonnay, 0,036061 €/kilogrado (6 pesetas/kilogrado), la variedad con más valor de esta vendimia. La Moscatel y la Verdejo mantienen también su precio, 2,70 y 4,05 pesetas/kilogrado respectivamente. El resto de variedades blancas pasan de 2,30 a 2,70 pesetas/kilogrado.

En las variedades tintas es donde se aprecia cierta subida de precios. La variedad Merlot pasa de las 4,75 pesetas/kilogrado iniciales a 5,50 pesetas/kilogrado. La Syrah de 4,25 a 5,50 pesetas/kilogrado y la Cabernet de 4,55 a 5,50 pesetas/kilogrado.

Por su parte, la variedad Tempranillo, mayoritaria de la zona y la que más interesa a los viticultores ha pasado de 4,10 a 5,50 pesetas/kilogrado.

Precio uva DO La Mancha

Para las parcelas adscritas a la DO La Mancha y su centro de la Puebla de Almoradiel no disponemos de nueva información, de momento mantenemos la que Félix Solís compartió al inicio de la vendimia. Precio de 5 pesetas/kilogrado la Sauvignon blanc, seguida de la Merlot a 4 pesetas/kilogrado, la Verdejo a 3,68 pesetas/kilogrado o la Cabernet a 3,54 pesetas/kilogrado.

La variedad Tempranillo, la mayoritaria de la zona, se pagará a 3,04 pesetas/kilogrado. El resto de variedades blancas a 2,30 pesetas/kilogrado y las tintas a 2,78 pesetas/kilogrado respectivamente.

Adicionalmente si el transporte es realizado por el viticultor a las instalaciones de la bodega se primará con 2 pesetas/kilo como todos los años.

Félix Solís incide en que no se admitirá uva de aquellas parcelas que excedan la producción de 18.000 kilos/ha en variedades tintas y 20.000 kilos/ha en variedades blancas. El grado baumé máximo que se pagará será de 14º para variedades blancas y 14,5º para variedades tintas.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil